Saturday, June 30, 2007

"Conociendo al Huemul y su hábitat"

Entre el 23 y 27 de abril se desarrolló el Taller "Conociendo al Huemul y su hábitat" dirigido a estudiantes de las Escuelas de Cochrane y Tortel, a través de las cuales se dió inicio a las jornadas de Educación Ambiental Escolar.

En total, 130 niños participaron en diversas actividades, las que mediante presentaciones, dibujos gigantes y juegos, les dieron a conocer las principales características del huemul y algunos de los hongos, plantas y animales que viven con él.

Las encargadas de esta actividad fueron las profesionales Javiera Cisternas y Viviana Ávalos, quienes trabajaron con cursos de 5º y 6º básico, a partir de talleres y dinámicas grupales que permitieron a los ñiños aprender de manera entretenida los conceptos básicos para el conocimiento del huemul y la protección del ambiente.

En adelante los alumnos deberán trabajar con sus profesoras, y en primavera y verano, Aumén volverá a las escuelas para completar el trabajo iniciado.

Todo lo anterior se desarrolla en el marco del proyecto "Fortaleciendo a los actores locales para la conservación del huemul en el predio fical de Laguna Caiquenes", ejecutado por nuestro Aumen en el contexto del Fondo de Protección Ambiental 2007 de CONAMA.

Ver fotos de las actividades de Cochrane

Ver fotos de las actividades de Tortel

No comments: